Conviértete en un experto vendiendo casas en el 2023

Vender una casa no es tomar fotos y publicar en un portal inmobiliario, en realidad es todo un reto. Es importante tener algunos puntos bien claros para lograr el objetivo, una venta exitosa de tu casa.

Para lograr la venta de tu propiedad, se requiere de conocimiento y profesionalidad, colocar una lona diciendo « EN VENTA ´´ o publicarlo en internet no es suficiente.

Por medio de este artículo te dejaremos algunos puntos claves que debes tener en cuenta y que de seguro te ayudarán a vender tu casa.

Prepárate para vender tu casa, considera estos 6 factores:

  • Precio de venta
  • Documentación
  • Estado
  • Orden
  • Iluminación
  • Alcance

1. Precio de venta

Como primer punto clave, es de suma importancia conocer la valoración que tiene la casa. La mayoría de personas que buscan vender sus casas no conocen cómo determinar este valor, terminan preguntando a vecinos o familiares y estimando un valor que no tiene mucha precisión.

Se puede tener una casa que lo tenga todo, un atractivo diseño arquitectónico, una sólida estructura, una ubicación estratégica, y más, pero si está sobrevalorada, las probabilidades de venderla se reducirán considerablemente.

Te recomiendo que para vender una casa realices una valuación con profesionales para conocer el precio adecuado acorde al mercado.

Establecer un precio competitivo solo te permite recién entrar al mercado de ofertas, por ello, el tiempo empleado para cerrar una venta dependerá de considerar algunos aspectos adicionales en conjunto.

2. Documentación

Contar con todos los documentos de la propiedad, que estén al día y que no presenten problemas de propiedad es fundamental para que el comprador se sienta seguro para continuar con el proceso de venta, no tenerlo implica que el comprador pierda interés, se desconecte del proceso porque prefiere evitar problemas y que finalmente elija otra propiedad con las mismas características que las suyas, pero todo claro y en regla.

3. Estado

¿Cuáles crees que son los espacios de la casa más importantes que se deben presentar para la venta exitosa?

Hazte una pregunta, cuando has estado en un proceso de compra de un inmueble, o pregúntale a un familiar o amigo cercano que haya estado en uno, ¿Cuál es el espacio que en realidad marcó la diferencia e hizo que te decidas en comprar?

La clave está en que toda la propiedad se encuentre en buen estado pero que estas áreas que consideras que son las más importantes, resalten y sea lo más atractivo de ver. Si el inmueble no está en las mejores condiciones, es recomendable invertir en restauraciones. Cocina, baños y closets por lo general son los espacios que influyen directamente a la decisión de comprar o no.

Prepárate con tiempo

Date el tiempo suficiente para poder limpiar, ordenar o arreglar. Considera entre 2 a 3 meses antes de ofrecerla, para que tengas el tiempo suficiente para hacer adecuaciones puedas tenerla lista cuando lleguen las visitas.

Si deseas saber más acerca de cómo mejorar estos espacios, te puede interesar el artículo de remodelaciones a tomar en cuenta antes de vender una propiedad.

4. Orden

Realizar una limpieza exhaustiva de la vivienda es indispensable, a esto se le puede añadir el hecho de mantener espacios ventilados y orden. Contacta con un diseñador para que te ayude a determinar qué espacios son atrayentes, cuáles deben ser modificados o recibir remodelación. Sé flexible para aceptar las críticas constructivas que realicen los profesionales.

Guarda tu colección de fotos y jarrones

Incluir artefactos, cuadros y retratos personales desconecta al comprador del proceso de venta de la propiedad, es preferible que retires o guardes este tipo de objetos. 

Así mismo, deshazte de olores fuertes de animales. Ordena y limpia para que sea agradable para los cinco sentidos del cuerpo humano.

5. Iluminación

Se debe trabajar en crear un ambiente con colores cálidos y con iluminarias que estén acorde al diseño de la propiedad y lo que se desea trasmitir a través de ella, no olvidar, deshacerse de elementos personales como cuadros, retratos o posters, ya que podrían desconectar de la venta al posible comprador.

¡Recuerda!  la primera impresión es clave, debes mostrar tu casa impoluta.

6. Alcance

Necesitarás más que un anuncio en algún portal inmobiliario. Para obtener mayor alcance, puedes gestionar anuncios publicitarios en redes sociales. Si no conoce cómo es el proceso de anunciarse en internet, es preferible que solicite asesoramiento profesional, así con el dinero bien invertido se obtengan resultados esperados.

Para cerrar una venta exitosa de tu inmueble, debes de considerar también, que las fotos o el contenido que se vaya a publicar sea desarrollado de manera profesional para que cause impacto en el público interesado. Si no tienes conocimiento o las herramientas para hacerlo contacta a alguien especializado. Puedes revisar aquí algunos consejos básicos para tomar buenas fotos.  

Vender una propiedad no implica cumplir solo uno de los factores mencionados en el artículo, sino más bien, es el conjunto de todos ellos. Los detalles en cada factor mencionado, son los que marcan la diferencia y permitirán que el comprador se conecte con el inmueble y quiera comprarlo sí o sí.

Si deseas conocer más acerca de cómo vender tu propiedad, con Galeniall podrás tener el asesoramiento suficiente para que logres una venta exitosa! Contáctanos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?