Conoce las ventajas de comprar casa usada vs nueva

Casa nueva o usada

¿Casa nueva o usada? Cualquiera de las dos opciones es válida, aquí te mencionamos los pros y contras de ambas, escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Cuándo ya tomaste la decisión de comprar una casa, sugiere la pregunta de ¿Qué será mejor hacer, comprar una casa nueva o una usada? Quizás la primera opción que consideres sea comprar nuevo, sin embargo, existen pros y contras que te permitirán aclarecer más tu decisión.

Cuando se opta por decidirse por una propiedad en específico, esta depende de las necesidades que se tengan, las capacidades y posibilidades de poder adquirirlo, por ello, en vez de comprar una propiedad nueva, una propiedad construida años atrás puede tener sus beneficios, siempre y cuando coincida con lo que realmente estás buscando y necesitas.

 Todos queremos encontrar el hogar de nuestros sueños, pero recuerda que para hallar uno no es requisito comprar casa nueva. Te recomendamos que pongas atención en algunos puntos cuando estés buscando tu casa ideal; además de los aspectos básicos como ubicación, precio, espacio y servicios, considera:

  • Factores físicos alrededor como la seguridad, las vías de acceso, alcantarillado y servicios de la zona.
  • Considera cuánto se requiere gastar anualmente en la propiedad en cuestión de impuestos y mantenimiento.
  • Identifica el estado de la propiedad, si cumple con tus necesidades y la posibilidad de personalizarla.
  • Pregúntate si puedes realizar modificaciones posteriores, como, por ejemplo, en una urbanización privada, ¿Es posible ampliar algunas zonas de la propiedad o es prohibido?

En Galeniall estamos contigo desde que encontramos las propiedades de tu interés hasta cerrar la venta, para evitarte preocupaciones y agilizar los trámites respectivos.

¿Una casa nueva o usada?  Ventajas de comprar una casa usada.

Precio negociable y económico

A medida que pasan los años, las propiedades que se encuentran estratégicamente ubicadas ganan valor, sin embargo, luego de alrededor de 20 años de construida se puede determinar que el precio puede negociarse. Por ello, se puede llegar a hacer una contraoferta en la que ambas partes resulten beneficiadas.

Mejor ubicación

Se puede sacar el mayor provecho a una casa ya construida dado que el sector ya ha pasado por un proceso de “gentrificación” es decir, se ha vuelto un lugar mucho más comercial, ofreciendo servicios de todo tipo a diferencia de los nuevos desarrollos inmobiliarios que apenas están comenzando a poblarse.

Comprobación del estado de construcción la propiedad

Con el paso de los años, al ver el estado en que se encuentra, resulta fácil identificar la calidad de construcción de la propiedad.

Por otro lado, esto resulta óptimo para no esperar por la instalación de servicios de drenaje, luz, como también de internet, pues a diferencia de estar ubicados en nuevas zonas, resulta difícil que estos servicios tengan cobertura instantáneamente.

Otro beneficio que puedes considerar, es que una casa usada puede estar semi-amoblada, con sistema de vigilancia o con ciertos electrodomésticos que te permitirán ahorrar a la hora de amueblarla.

 ¿No sabes si la propiedad que te interesa es una buena elección? Descubre qué propiedad es una buena elección para ti.

Desventajas de comprar una casa usada.

Es importante considerar que comprar una casa usada también puede tener algunos contras, por ello, te mencionamos algunos aspectos para que los tengas en cuenta.

Mantenimiento y reparaciones

Ten en cuenta que a medida que pasan los años, una construcción necesita mantenimiento, como instalaciones eléctricas, filtraciones, impermeabilizaciones o grietas en las paredes.

Para ello, se recomienda que antes de adquirir una propiedad realices una inspección del estado de la propiedad con un profesional, así puedas estar tranquilo que todo se encuentre en buen estado y funcional.

Instalaciones no tan modernas

Las tendencias en diseños arquitectónicos cambian a medida que pasan los años, por ello, el cambio de instalaciones puede resultar conflictivo dado que ya fabrican esos productos o piezas que necesitan cambio.

No se puede decir que, porque se quiera una casa inteligente, una casa usada ya no es opción; se pueden hacer adaptaciones a las necesidades de uno, lo que realmente importa es que conectes con el hogar y analizando todos los factores resulte la mejor opción para ti.

¿Una casa nueva o usada?  Ventajas de comprar una casa nueva.

Personalización

Cuando la casa está en proyecto de construcción, las constructoras te darán la oportunidad de personalizar acabados, espacios y detalles a tu gusto.

Gran variedad de amenidades e instalaciones modernas

En la actualidad, las construcciones buscan residenciales privados con el fin de ofrecer una zona segura con una alta calidad de vida, zonas verdes, zonas de juegos, zonas de deporte, entre otras.

Además de ello, las instalaciones pueden ejecutarse con lo último de la tecnología, teniendo una casa moderna e inteligente.

No existen gastos adicionales en mantenimiento

Si la construcción está bien realizada, puedes tener la seguridad de que no tendrás que gastar grandes montos en mantenimiento o reparación, ya que todo será nuevo.

Desventajas de comprar una casa nueva.

Altos precios y definidos

En la actualidad, los precios de construcción se han incrementado considerablemente, los materiales han subido, la mano de obra ha subido, por lo que no hay posibilidades de negociar el precio.

Desarrollo en la periferia de la ciudad

Resulta muy complicado encontrar nuevos desarrollos dentro de la ciudad, por lo que, la mayoría son en la periferia, siendo los primeros años un poco costoso y cansado tener que trasladarse al supermercado, a la escuela de los niños o al trabajo. Adicional, puede resultar un poco dificultoso encontrar proveedores de servicios cuando se trata de áreas poco habitadas o en desarrollo.

Habrá que esperar para poder habitar

Hasta que todo el proyecto de urbanización esté realizado, habrá que esperar algunos meses para poder habitar, más aún, si eres de los primeros compradores. Por ello, antes de comprar una propiedad considera cuál es el tiempo que se necesita para poder habitarla y si tu prioridad es que sea lo más rápido posible, es mejor optar por una casa usada.

Ahora que ya sabes algunos beneficios y contras de las casas usadas y nuevas, ¿Qué te resulta mejor? Recuerda que en Galeniall tenemos casas para todos los gustos, encuentra el hogar de tus sueños con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?