Importancia de las zonas verdes en tu hogar

Zona verde en Machala

¿Sabía que tener zonas verdes muy cercanas al lugar donde laboras mejora tu productividad en un 15%? Según estudios realizados por la Universidad de Colorado, las plantas permiten tener una mejor concentración y enfoque para la elaboración de actividades permitiendo también, aumentar la capacidad de atención.

El color verde representa vida, armonía y frescura; es por esto que es un tono ideal con el que podemos hacer parte de nuestra decoración en el hogar. Tener un pequeño jardín en casa está bien, ayuda a reducir la contaminación, el ruido y permite mejor tu salud emocional.

¿Ambiente de Home Office estresante?

Conoce cómo puedes mejorar tu ambiente laboral en casa con zonas verdes

Sabemos que parte de la nueva realidad que vivimos y que se quedará en nuestras vidas cómo el Home Office ha traído consigo problemas con el nuevo ambiente de trabajo en casa, lo que ocasiona desconcentración, desenfoque y estrés.

Una de las maneras de combatir esto es adoptando pequeños espacios dentro de casa para plantas, según estudios de la Universidad de Colorado, estar en un ambiente laboral con plantas en su entorno mejora la productividad, el enfoque y la concentración.

Sin duda, tener plantaciones en el hogar puede ayudar a mejorar el ambiente laboral además que ayuda a tener un aspecto más agradable para la vista.

Purifican el aire

Es un dato interesante que hemos escuchado que las plantas son ideales para purificar el aire a nuestro alrededor, manteniéndolo más fresco y saludable para las personas, entonces… ¿Por qué no aplicarlo en nuestros hogares y más ahora que se pasa mayor tiempo en casa?

Un dato importante a mencionar es que las plantas no solo purifican el aire por medio de la fotosíntesis, sino que también cumplen la función de que el ambiente tenga más humedad, esto protege a la persona en su sistema respiratorio, lo cual es muy favorable, más ahora que estar saludables es importante para no recaer en algún virus del ambiente.

Contribuyen en nuestro estado emocional

Si lo que necesitas es energía, aquellas flores de colores vivos te ayudarán a sentir la sensación, más si lo que deseas es un ambiente de relajación y frescura, las plantas verdes serán tu mejor opción.  

Su aroma, calidez y color hacen que estás influyan de manera positiva en el control de la depresión, ansiedad o el estrés.

Cuidar las plantas permite mejorar el estado emocional de las personas, como es de su conocimiento, es una forma terapéutica que sirve de distracción para aquellas personas que lo necesitan, es una manera complementaria a las terapias con los especialistas de salud mental.

Elimina la contaminación y el ruido

En sectores de las ciudades donde el ruido, el tráfico y la contaminación es abundante, es muy importante contar con áreas verdes en la cual podamos tener un momento de paz para meditar, hacer ejercicio y disfrutar de una brisa fresca y sin contaminantes, más aún que las plantas ayudar a reducir el ruido, lo cual incrementará la concentración si lo que deseas es un momento de relajación.

No solo es importante que cuentes con espacios verdes en tu casa, sino que también tengas la oportunidad de disfrutar de áreas verdes más espaciosas. Descubre qué parques podrías ir a hacer ejercicio, encontrarte con tus amigos para hacer algún tipo de deporte o simplemente para ser tu distracción para leer un libro.  

Las zonas verdes sin duda son un lugar diferente donde podemos recargar nuestra energía para tener fuerza y seguir adelante. Incluso tener un área verde pequeña en nuestro hogar será ya de gran beneficio para nuestra salud y bienestar.

No olvides qué no solo se trata de trabajar duro, sino también cuidar nuestra salud, nuestro estado emocional y qué mejor que incrementado nuestra productividad y concentración.

Cuando busques una propiedad, averigua las zonas verdes que se encuentren cercanas, para la ciudad de Machala puedes considerar la ciudadela Unioro, donde podrás relajarte con canchas de fútbol, pistas para trotar, jugar básquet con seguridad, como por ejemplo esta casa.

Síguenos en redes sociales para mantenerte informado del mercado inmobiliario y de nuestras ofertas.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?