Mejor edad para adquirir un crédito hipotecario

Crédito Hipotecaria en Ecuador

Una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar es adquirir un crédito hipotecario, ya que esta obligación puede tener una duración de hasta 30 años.

En algunas ocasiones por la falta de información sobre esto, muchas personas deciden posponerlo. Más, es importante conocer que los créditos hipotecarios tienen sobresalientes ventajas para que las personas tengan la oportunidad de tener una casa propia.

¿Existe una edad recomendable para adquirir un crédito hipotecario?

No existe una edad específica para adquirir un crédito hipotecario, depende de cuando la persona se encuentra preparada para hacerlo, y cumpla con ciertos requisitos financieros.

Como edad máxima para obtener un crédito hipotecario en su mayoría se considera que los pagos mensuales deben cancelarse hasta los cumplir la edad de 75 años.

Sin embargo, conociendo que la edad puede variar dependiendo de cada entidad financiera.

Actualmente, el rango promedio de edad de solicitud para la compra de casas es de 40-44 años, mientras que para una renovación es de 46 años.

Por otro lado, para la compra de terrenos residenciales, la tendencia se encuentra en personas alrededor de 30 años y personas mayores de 55-60 años para comprar el hogar de sus sueños.

Existen algunos factores que serán indispensables para poder acceder al crédito, entre ellos está:

  • Estabilidad Laboral

Requisito que solicitan las instituciones financieras, una relación vigente y con una solidez de 1 a 3 años, con esto, demostrarás a la entidad financiera que cuentas con ingresos suficientes y seguros para pagar las mensualidades.

  • Constatar Ingresos

Algunas de las instituciones bancarias plantean una cantidad mínima de ingresos para conceder un crédito hipotecario, a pesar de que, lo importante es comprobar que se cuenta con estabilidad financiera para pagar ese crédito.

  • Antecedentes Crediticios

Este es uno de los puntos más importantes, ya que demostrará tu salud financiera para que tu crédito pueda ser aceptado.

En la actualidad, existen diversas opciones que permiten a las personas acceder a un crédito antes de los 30 años. Es importante recordar que la mensualidad destinada a este crédito no debe ser mayor al 30% del total de las percepciones mensuales totales, ya sea por actividad profesional o salario.

Crédito hipotecario

De las percepciones mensuales totales que puedas tener, no debes pasarte del 30% para cubrir tu pago mensual del crédito hipotecario.

Si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario y necesitas conocer los requisitos específicos de las instituciones financieras de tu ciudad, puedes consultar con un asesor que pueda guiarte en todo el proceso.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?