Autenticidad en la búsqueda de viviendas 2023 | Milennials

Millennials ¿Qué necesitan para conseguir una propiedad?

Hoy en día, los millennials, vienen a ser la generación predominante en la búsqueda de viviendas. Esta generación trasciende y le da un giro muy radical a cómo se venían comportando las generaciones anteriores. Junto con su gran amiga, la tecnología, será la que pone el ritmo a la vida.

Según reportes realizados de 4S The T4lks, las nuevas generaciones como millennials y centennials (en unos años) son los que representan a los tomadores de decisiones en Latinoamérica. En Ecuador, según encuesta realizada a población de 15 a 75 años en el 2022, alrededor del 32% de las personas, representan a la generación “Gen Y – Millennials” (personas de 25 a 39 años).

En el sector de vivienda en Ecuador

Para el sector de vivienda, esta generación representa el 60% de los ocupantes, frente a un 40% de la generación “X”. Cada vez la gente más joven es la que está tomando la decisión de conseguir una vivienda ya sea parar comprar, como para alquilar.

A continuación, te detallaremos algunas características generales que esta generación busca al momento de elegir donde vivir:

Millennials prácticos y descomplicados

Algo que les facilitaría encontrar su lugar ideal, es atravesar el proceso de compra sin tener que pasar por muchos trámites administrativos, complejos, y demorados.

Tecnología y facilidad de búsqueda, ante todo

Un lugar accesible y cómodo a través de la búsqueda por internet, que le pueda facilitar la visita de la vivienda sin salir del lugar donde se encuentra y que le tome unos pocos minutos hacerlo. Esto, a través de recorridos virtuales que junto a fotografías profesionales, permiten tener una experiencia extraordinaria.

Amigable con el ambiente

Vivir en un lugar donde pueda formar parte de un sistema de reciclaje, donde cuente con clasificadores de basura en cada esquina de su urbanización.  Así como también, ahorro de agua y eficiencia energética.  

Los Millennials, buscan tener todo a su alcance

Home Office y MilennialsVivir sin tantas complicaciones es una prioridad; conseguir un trabajo flexible que permita trabajar desde casa facilitaría su estancia. Un espacio para trabajar desde casa hoy en día es vital para todos, el “Home Office” se ha vuelto parte de nuestras vidas y no se irá, o por lo menos no completamente. Por lo que, un espacio focalizado para el trabajo lo considerarían bastante.

Otro aspecto muy importante de mencionar es llevar una vida saludable, tener cerca un crossfit o simplemente una pista para correr es un gran motivo para adquirir una propiedad.

¿Estás buscando adquirir una propiedad? Sabemos que el proceso de adquirir una nueva propiedad puede ser muy emocionante y a la vez cansado, sin embargo, nuestro equipo esta dispuesto a ayudarte en lo que necesites, cuenta con Galeniall.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?