Recorridos de video o Recorridos virtuales 3D ¿Cuál es mejor?

Recorrido virtual 360 o recorrido en video Machala

Para poder definir cuál es el mejor método virtual de visualización de propiedades ya sea un recorrido de video o un recorrido virtual 3D, es importante identificar primero ¿Qué son?

Recorridos en video:

Un recorrido en video de una propiedad, se compone de una secuencia de tomas del exterior e interior de la propiedad, lo que permite, identificar el tamaño y diseño de la misma.

Tour virtual 360°:

Un tour virtual 360° de una propiedad se compone de una secuencia de tomas de 360 grados, donde el espectador deslizando con su dedo en la pantalla de su dispositivo inteligente puede navegar y moverse entre diferentes tomas. Este tipo de visualización permite al espectador tomar el control de lo que mira involucrándose en una experiencia inmersiva.

¿Cuál es el mejor método de visualización?

Veamos sus diferencias clave:

Inmersión

Sin duda alguna una de las mejores experiencias inmersivas se puede obtener a través de un recorrido virtual 360 grados, más aún si se usan visores de realidad virtual.

Por otro lado, los recorridos en video varían con tomas individuales que se editan para juntarlas o también una toma completa que si se planifica bien, podría simularse como si realmente estuviera trasladándose por la propiedad.

Detalle

Al poder tener una vista 360 grados, los recorridos virtuales en 3D permiten a los espectadores tener hasta el más mínimo detalle de cada habitación de la propiedad, sin embargo, existen algunos pros y contras, como por ejemplo:

  • Para los compradores o espectadores interesados en alquilar una propiedad resulta beneficioso el recorrido virtual 3D porque permite tener mayor detalle.
  • Para los vendedores, puede resultar en mostrar demasiado detalle, por lo que finalmente navegar por toda la propiedad puede resultar contraproducente.
  • Existe la probabilidad que el recorrido virtual exponga información confidencial o documentos privados, sin embargo existen softwares que pueden ocultar dicha información.

Por otro lado, con un recorrido en video se puede evitar ciertas partes de las habitaciones en el caso de ser necesario.

Simplicidad

La facilidad con la que se puede tener un recorrido en video es sorprendente, con sólo darle al botón de reproducción se puede observar la presentación de la propiedad. En cambio, los recorridos virtuales 3D tienen una dinámica un poco más compleja, dado que el espectador tiene que deslizarse haciendo clic si está en su computador o deslizándose con su dedo a través de la pantalla de su celular a su propio ritmo, lo cual involucra más al espectador.

Compatibilidad

Ambas formas de visualización de propiedades inmobiliarias son compatibles con diferentes dispositivos como celulares, tablets o computadoras inteligentes, sin embargo, dado que un recorrido en video se puede visualizar de diferentes plataformas como YouTube, se puede ver en pantalla grande desde un televisor.

Para las redes sociales, resulta más sencillo mostrar un recorrido en video por lo que resulta beneficioso poder tener este formato para que la propiedad tenga mayor exposición.

¿Cuál es el mejor?

En Galeniall, usamos ambos formatos para que el espectador pueda tener una experiencia única y holística, que, de acuerdo a sus preferencias elija por una opción de visualización.

Respondiendo a ¿Qué formato de visualización es mejor? realmente no existe uno mejor que otro, y la respuesta es depende, depende de las preferencias del espectador.

Habrán personas que les guste interactuar en la experiencia y sean bien detallistas en cuánto a observar los diseños de construcción de la propiedad y su calidad con un recorrido virtual 3D, y por otro lado, quienes deseen cómodamente que les muestren desde un televisor un recorrido en video.

Si deseas conocer más acerca de cómo las propiedades se presentan en un recorrido de video en nuestras redes sociales, síguenos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?