Terreno Esquinero de Venta en Unioro

¿Ya sabes qué hace especial a este terreno?

Descubre qué lo hace único.

$86.618,00

ÁREA DEL TERRENO
322
FRENTE 1
23 m
FRENTE 2
16 m
ADICIONALES
33

GALERÍA

Urbanización Unioro

¿Cuál es tu área favorita?

Extraordinario Terreno Esquinero en Venta en Unioro, Machala

Un terreno para construir una gran casa como la que siempre quisiste tener. Terreno bastante amplio para tener la comodidad que buscas, la exclusividad que te mereces y darle a esta nueva casa tu personalidad. El precio por metro cuadrado es de ¡Sólo $269 dólares el m²!

Un precio realmente bueno que te permitirá construir tu casa con un presupuesto adecuado. ¿Por qué lo sabemos? Porque que el METRO CUADRADO CATASTRAL es de $245 dólares, así es, sabiendo que los avalúos catastrales no superan el 40% del valor real de la propiedad, simplemente la compra de este terreno es una oportunidad inmejorable.

Este terreno está totalmente libre de cargas, tiene todas las licencias, la ubicación es inmejorable, la zona es segura y exclusiva y el precio… excelente… ¡Ah! se nos olvidaba, El terreno es plano, con acceso a agua potable y de riego, electricidad y telecomunicaciones.

INFORMACIÓN GENERAL DEL TERRENO

1.- Lugar de Ubicación Exacto.

Este predio se encuentra en la Provincia de El ORO, en la ciudad de Machala en la Ciudadela Unioro, muy reconocida por sus proyectos residenciales, por el Centro Comercial Unioro y por la gran instalación de clínicas de primer nivel.

El terreno tiene tres accesos, por la Av. Circunvalación Norte, siguiendo la calle Augusto Rosales y luego por tercer callejón; por la calle General Thelmo Sandoval y por el sector la AURORA a través de la calle Cuba.

2.- Superficie del Terreno.

El predio cuenta con una superficie de 322 m² legalmente inscritos. El gran beneficio de este terreno es que la superficie total es de 352 m², lo que significa que:

Existe una diferencia de 20 m² que no están inscritos, y que, por lo tanto, se deben comprar al municipio solo por el precio del valor catastral de: 245 $/m² = USD $4.900,00, un trámite adicional que realizarlo implicaría un ahorro considerable y una superficie aún más amplia.

3.- Situación Geográfica.

Se puede comprobar la ubicación de este terreno insertando las siguientes coordenadas en Google Earth. Visitar enlace para ver situación del terreno.

4.- Descripción del Terreno.

Este terreno se encuentra situado en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. Un lugar con una gran belleza y altamente atractivo para residir.

Machala, cabecera cantonal del Cantón Machala y capital de la Provincia de El Oro, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al sur de la región litoral del Ecuador, a orillas del océano Pacífico, a una altitud de 6 m s. n. m. y con un clima semiárido cálido de 26 °C en promedio.

Debido a su crecimiento económico, su población ha crecido considerablemente durante los últimos años, alrededor de 300.000 habitantes, la convierte en la quinta ciudad más poblada del país detrás de Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo.

Ciudadela Unioro

Esta ciudadela es exclusiva y acogedora, en medio de grandes proyectos residenciales de casas y condominios, espacios verdes y mucho confort.

Lo que hace única a la urbanización es su excelente ubicación, porque tienes a tu disposición supermercados, clínicas, plazas y restaurantes.

A dos minutos de caminata del terreno, se encuentra el Centro Comercial Unioro donde se puede hacer las compras del hogar en el supermercado “Mi Comisariato”, o también para mantener una vida saludable, se encuentra el conocido gimnasio “Kimotion Functional Fitness”.

Además, la zona está caracterizada por empresas de salud privadas, como también, se encuentra el Hotel Oro Verde, donde se puede disponer de salones de eventos o tener un almuerzo apetecido. En Unioro, el municipio ha reestructurado el sistema de aguas lluvias en el 2021 para evitar molestias en los días más lluviosos.

Cuenta con seguridad las 24 horas del día por los guardias privados del sector, los siete días de la semana. Para que pases aquí con la mayor calmaseguridad y confort.

5.- Calificación Constructiva o Urbanística que tiene el Terreno.

Tiene calificación de uso mixto de acuerdo al ordenamiento territorial del municipio.

6.- Lo que Puede Construir en este Terreno:

De acuerdo al Reglamento de Zonificación y Ordenamiento Territorial Municipal de Machala, adjunto en el punto de Normativa Sector 01-04-10 de la UGT La Providencia

Todas las construcciones estarán sujetas al cumplimiento de las siguientes normas para el control de la urbanización y edificación:

  • La superficie mínima de lote son de 200 m²
  • Máximo 3 niveles de construcción.

El coeficiente de ocupación del suelo en planta baja es del 60% de la superficie total. El coeficiente de ocupación del suelo total es de 180%. Con una densidad de 600-700.

  • Retiro frontal: Soportal
  • Retiro lateral: 1m
  • Retiro Posterior: 3 m

7.- Infraestructuras.

Infraestructura eléctrica: Sí

Infraestructura de acceso a la zona: vía terrestre (autos o cuatrimotor) mediante 3 accesos asfaltados y pavimentados.

Vía aérea, Machala usa el Aeropuerto Regional del Sur, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, es un aeropuerto de carga y también destinado a turistas para enlazar rutas comerciales hacia el Perú y viceversa.

8.- Propietario del Terreno.

Este terreno pertenece a familia que desea reinvertir en su negocio familiar.

NOTA: Se proporcionará al interesado toda lo documentación sobre la titularidad de la de esta propiedad y su registro público.

9.- Deudas e Hipoteca del Terreno

Este terreno no está hipotecado y está libre de deudas. Todos los impuestos a pagar están al día.

Lo único que pagará el comprador serán sus gastos de escrituración para obtener su escritura pública y las alcabalas correspondientes a 1% del valor de venta.

Hasta que esté registrado en el registro público de la propiedad, se sabrá el costo catastral del predio y será en base a esto será el monto a pagar para obtener la escritura pública a favor del comprador.

Conclusión

Este precio es especial porque …

… la compra de este terreno de 322 m², en la Ciudadela Unioro es una excelente oportunidad para construir la casa que tienes en mente.

Imagina poder empezar la construcción inmediatamente. Al comprar este terreno usted tomará una buena decisión que será reconocida por sus amigos y familiares. Una urbanización muy exclusiva con familias que han logrado grandes cosas.

El precio por metro cuadrado es de sólo $269 dólares el m² (USD $86.618,00).

Un precio realmente bueno que te permitirá construir tu casa con un presupuesto adecuado. ¿Por qué lo sabemos? Porque que el METRO CUADRADO CATASTRAL es de $245 dólares, así es, sabiendo que los avalúos catastrales no superan el 40% del valor real de la propiedad, simplemente la compra de este terreno es una oportunidad inmejorable.

Para cualquier información o documentación adicional que se desee obtener sobre este terreno, se debe solicitar a Manuel Gallardo en el teléfono: 096 938 0875 o por email en: info@galeniall.com.

 

GUÍA PARA INVERTIR EN UNIORO

UNA UBICACIÓN ESPECTACULAR

Unioro es un sector privilegiado, una ubicación geográfica estratégica, cerca de todo.
Muy cotizado para alquiler de departamentos, en el momento no hay disponibles.

TERRENO EN UNIORO EN VENTA

PLUSVALÍA EN CRECIMIENTO

Tener un terreno en esta zona es invertir a largo plazo en el área de mayor desarrollo de centros médicos de la ciudad, todo lo que necesitas muy cerca de ti.

PUNTOS CLAVE PARA INVERTIR EN UN TERRENO

Te brindamos asesoramiento que incluye documentación y aspectos legales a considerar para tener una inversión segura.

CARACTERÍSTICAS

Invierte en un lugar exclusivo y muy cotizado de la ciudad. Oportunidades de tener un terreno esquinero similar de venta a este precio será muy difícil de encontrar. Solicita más información ahora.

Después de ver tantas propiedades, te encuentras con algo diferente. Un terreno especial para un inversionista, ¿Es para ti? En Unioro, los proyectos son exclusivos, así que llama ahora para una visita a continuación:


agente inmobiliario

CBR. Manuel Gallardo

Ayudo a familias e inversionistas a elegir la mejor opción de terrenos residenciales en la ciudad de Machala.

© GALENIALL – Todos los derechos reservados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?