Razones que considerar al vender una propiedad sin agente inmobiliario

Vender sin agente inmobiliario en Machala

Vender una propiedad directamente sin recurrir a los servicios de un agente inmobiliario puede resultar prometedor.

Sin embargo, es importante considerar que no es un camino fácil, se necesita invertir dinero, conocimiento y tener disponibilidad de tiempo para encargarse de todos los detalles, caso contrario, podría tornarse un negocio que no se termina de cerrar o que se tuvo que bajar considerablemente el precio.

Considera estos 7 factores para vender una propiedad sin agente inmobiliario

Realizar un estudio de mercado

¿Conoces cómo determinar el valor del m2 de terreno y construcción de la zona donde se encuentra tu propiedad en venta?

Si la respuesta es no, es recomendable que se contrate a un especialista valuador que permita conocer el valor del mercado y así, establecer un precio justo para tu propiedad.

Planificar la venta de la propiedad con herramientas de marketing

Preguntas como dónde, cómo, cuándo, dirigido a quién, redacción o como también preparación de visita, carteles, anuncios son algunas de las consideraciones que se establecen con las diferentes herramientas de marketing existentes.

Es clave establecer un plan de marketing que permita conseguir prospectos que visiten la propiedad y que finalmente se pueda cerrar el trato con uno de ellos.   

Realizar fotos profesionales

Una buena presentación requiere de herramientas como una cámara profesional, adquiere una o solicita los servicios de un profesional para que realice por lo menos 15 tomas de la propiedad con la mejor calidad.

Contratar portales inmobiliarios exitosos

Se puede publicar gratuitamente en diferentes portales inmobiliarios, sin embargo, ante la gran cantidad de publicaciones, se recomienda pagar para mostrarse en los primeros puestos.

Disponibilidad para atender a los interesados

Así mismo, es importante que una persona esté disponible para atender todas consultas provenientes de llamadas y mensajes de los clientes, considerar la atención inmediata es fundamental para no dejar pasar las oportunidades de ofrecer la propiedad.

Alistar la propiedad para la venta

Ya sea que se quiera vender la propiedad con la ayuda de un agente inmobiliario o directamente, es importante que la propiedad se encuentre en buenas condiciones, con instalaciones listas para usar, con muebles renovados, paredes pintadas y sin objetos personales a la vista.

Conocer del papeleo y legislación

Tener un asesoramiento legal y financiero es fundamental, conocer sobre el contrato de compra venta, documentos de la propiedad, predios, pago de alcabalas, entre otros más, es necesario para asegurarse que no habrán trabas en el proceso de venta.

Es posible realizar la venta de la propiedad directamente, sin embargo, si no se consideran algunos factores como los citados en este espacio, puede resultar en un negocio que no va para ningún lado.

¿Cuándo vender una propiedad directamente?

Si cuenta con disponibilidad, dinero, y conocimiento de cómo hacer una venta directamente, puede intentarlo, sin embargo, se pierde todos los beneficios de contar con una persona especialista que conoce el mercado, que se encuentra en una red de contactos involucrados en bienes raíces y que le permitirá vender su propiedad de manera ágil y segura.

Según estudios, se considera que el 10% de los propietarios que venden directamente sus casas, logran venderlas al precio establecido, el otro 90% termina esperando algunos meses hasta que deciden bajar el precio considerablemente para poder vender.

A diferencia de la venta directa del propietario, con un agente inmobiliario el porcentaje de cierres se incrementa considerablemente, por ello, se recomienda que se confíe el trabajo con un equipo que le garantice una venta ágil y segura.

En Galeniall ofrecemos un servicio de asesoramiento legal, financiero a lo largo del proceso de venta de su propiedad y que garantizará una transacción libre de problemas.

Además, contamos con herramientas tecnológicas innovadoras que permiten mostrar su propiedad de una manera diferente. Conoce todas las herramientas de marketing que se utilizan para la venta de tu propiedad.  

Si deseas contactar con nuestros servicios o directamente hablar con un agente, no dudes en contactarnos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¡Mucho gusto!👋
¿En qué podemos ayudarte?